Cortázar y los niños

Discurso del oso. J.CortazarJulio Cortazar

¿Cortázar para niños?  Sí. Y en PqGdVc.

Seguro que les sorprende porque, si pensamos en autores de literatura infantil, el nombre Julio Cortázar no es el primero que se nos ocurre… Pero, con su característica “fascinación de las palabras”, escribió el cuento “Discurso del oso (1962) para las pequeñas grandes voces de su amigo el pintor y poeta Eduardo Jonquières. Hoy, al cumplirse los 100 años de su nacimiento, yo  se lo regalo a las de uds. ¡Y en la mismísima voz de este gran autor argentino, Julio Cortázar!

 

Anuncios

4 comentarios en “Cortázar y los niños

  1. Estaba convencida que tenía todos los libros de Julio Cortázar, Me lo imagino fumando su Galois mientras que escribía este lindísimo cuento. Qué maravilla tener la oportunidad de escuchar esa voz ronca con su erre pronunciada como francés, ya que nunca se la pudo quitar, pues la aprendió ya que nació en Francia donde vivió hasta los 4 años. Gracias por esta linda oportunidad. Cecilia de Perú

    • ¡Qué alegría leerte, Ceci, y qué enriquecedor tu comentario. Realmente, como dices, un lujo escuchar su voz. Mis 4 pequeñas grandes voces la criticaron porque dice que “es probable que asuste a los niños” — se me olvidó explicarles lo de su Galois 🙂 Abrazos grandes, voces dulces y gracias por ser una voz en este blog.

  2. Cortázar es uno de mis autores preferidos. Amo su sensibilidad y su relación con la palabra. Qué joya es este video con su voz para las Pequeñas Grandes Voces! gracias por compartirlo!

    • De nada, Caro. A las pequeñas grandes voces de casa les costó entenderlo en la primera leída. En la segunda se veían más interesados. En la tercera, inspirados. ¡Y, en la cuarta, ya querían continuar la historia con el oso rojo saliendo por el inodoro! ¿Vos pensás que Cortázar aceptaría esta nueva versión escatológica del “Discurso del Oso”? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s