¡100 voces! CeLeBraR y aGraDeCeR

100 voces

Cuando ayer publiqué la voz de Julio Cortázar por el centenario de su nacimiento, el blog solito me anunciaba que era la voz #100 de PqGdVc.  Me gustó mucho esta coincidencia con tan reconocido autor, argentino y a quien se lo asocia con los juegos y “la fascinación de las palabras”. Me siento indentificada en eso y por eso existe PqGdVc .

Gracias a todos los que me van compartiendo sus anécdotas. Gracias por permitirme darles un marco editorial creativo y reflexivo para juntos leer la vida según los niños, lo cual no es un asunto menor porque nos hace tomar mayor perspectiva sobre distintos temas.

Como han visto, las voces van publicando a un pequeño gran ritmo y sobre los temas más variados. Quiero aprovechar hoy a anunciarles-a modo de festejo- algunos que pronto publicarán por si les traen al recuerdo anécdotas que quieran compartir. Es increíble como hay asuntos que se vuelven centrales en la vida de los niños, y, así y todo, sus pequeñas grandes mentes disparan para distintos lados- a cada cual más ocurrente y creativo. Estos son, entre otros, los siguientes:

  • el comienzo de clase. Y su continuación, duración, nudo y desenlace– incluyendo el “amor incondicional” por las tareas.
  • la caída y cuidado de los dientes: un misterio, fantasía y leyenda que es, a veces, un tanto complicado para mentes y sonrisas tan pequeñas.
  • la muerte: otro misterio, para ellos, más natural, simple y amigable  aunque también inexplicable.
  • el “look” de los adultos: opiniones que suelen ofrecer sin ser solicitadas –¡y ese es otro precio, costo e impacto! ¿Me explico?
  • el amor de los padres y sus expresiones físicas (¡Epa! Sigan pensando como niños, por favor, no se me distraigan…)
  • la famosa llegada del hermanito, que nadie pidió y, encima, no hay derecho de admisión y permanencia– y menos aún de devolución.
  • el lenguaje y la capacidad de jugar con las palabras y los idiomas: ¡mi tema favorito y, seguramente, el de Cortázar también!

En fin, hay PqGdVc para rato. Hoy, 5 meses y 100 voces publicadas. Gracias por haberlas “escuchaleído”.  ¡Vamos por centenares más!

Abrazos y voces,

Agus

pequenasgrandesvoces@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s