Día de Muertos: Voces en la Víspera

imageParticipábamos de una Ofrenda del Altar de Muertos cuando la explicación sobre esta tradición y una meditación para recordar a nuestros sers queridos encontraron mis lágrimas. Él (6) volteó, lo notó, mas no dudó:

“Mamá, ¿vos llorás por la abuela?  ¿Pero no escuchaste que dijeron que está en un lugar mejor? Además está en tu corazón”.

Tuve que sacarme enseguida la foto que comparto y obligarme a escribir sobre ésto por tres razones:

1) la gran sabiduría de nuestras pequeñas voces no deja de sorprenderme y ayudarme a crecer y sentir mejor.

 2) La inspiración de este blog fue quien provocó mis lágrimas. Por eso este post lo considero un homenaje y celebración al recuerdo y vida de mi Mamá. Algo así como- si se me permite la alegoría- su “ciber altar” que recibe posts como ofrendas…

3) Asi y todo, como no soy mexicana, el Día de Muerto ha sido todo un nuevo aprendizaje para mí. Y México, lindo y querido, parece que lo supiera y me va ayudando a que lo entienda, celebre y disfrute. Estoy dispuesta a seguir aprendiendo y, como siempre, con pequeños grandes aliados como maestros. Entonces mañana,  2 de Noviembre, el mero mero día, seguimos…

Un abrAZo de la A a la Z  y voces de la tierra al cielo y más allá,

Agus

4 comentarios en “Día de Muertos: Voces en la Víspera

  1. Alec como siempre un divino,decile por fa que el abuelo también la tiene en el corazón pero quisiera tenerla conmigo en cuerpo y alma,se extraña Vio ?

  2. El pequeño terremoto y sus lecciones de vida… Bravo x querer seguir aprendiendo de las culturas y costumbres locales. Abrirnos a ellas nos enriquece. Un abrazo grande a ese alma hoy triste. MD nos acompaña. Beso. jose

    • Gracias, Jóse. El terremoto me provocó, en serio, tremendo sismo adentro porque lo entiendo, comprendo pero el cuore y la lágrimas me traicionan. Hablando de cultura, el post de hoy 2 de Nov. te va a interesar. Abrazo grande para tu alma tmb. Agus

Responder

