La Voz (sobreadaptada) del Día de Muertos

los 3 luchadores MarottaPrimer Día de Muertos en México con su hermanito recién nacido:  “Mamá, me dijeron en la escuela que te avise que tenemos que matar a Vicente sino no podemos festejar el Día de Muertos”.

Joaquín (5) Argentina

Una pequeña gran voz sobreadaptada a la nueva cultura…

O un pequeño gran estratega: ¿A qué madre no le gusta que su hijo cumpla con la tarea? ¿Y a qué hijo no le gusta que lo comprendan ante el desafío impuesto de la llegada de alguien nuevo al “ring” familiar?

Cuando uno “nace” de vuelta en una cultura diferente, saber adaptarse y enriquecerse de ella puede ser una lucha interna, donde valores y tradiciones propias encuentran emociones nuevas. Pero, como todo, cuando es bien llevado (con apertura de mente y corazón), la victoria está garantizada. México, en particular, expande y enriquece nuestra forma de pensar y vivir la vida y la muerte de una manera audaz y colorida, imponente y valiente. Así es como las pequeñas grandes voces de la foto, aunque ya en otro país, siguen siendo orgullosos Luchadores Mexicanos. Y  se encuentran todos vivos, sanos y salvos. ¡Órale!

Anuncios

2 comentarios en “La Voz (sobreadaptada) del Día de Muertos

  1. Para terminar con el Día de Muertos y comenzar una buena semana, algo de humor y comprensión frente a los desafíos de redefinirse dentro de una familia y de una nueva cultura. Ambos, excelentes ejercicios de crecimiento personal que te harán sentir más ViV@ que nunca.
    Buen lunes,
    Agus
    #díademuertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s