Hacer la tarea cuesta…¿o duele?

tomb E.Max edit

Hace unas semanas, su voz me ayudó a que me sienta bien (ver: http://wp.me/p4lcXc-Hd) pero aquel pequeño gran filósofo ayer, sin querer, me hizo él mismo un gran knock-out escribiendo su tarea:

“Yo puse a mi abuela en una tumba”.

Elliot (8) México

Mi cara fue tal que me miró y me dijo con pena y ternura: Pero fue así, ¿verdad?

Como estaba estudiando las “silent letters”, yo tampoco pronuncié sonido y sólo asentí con mi cabeza. Pero aquí en el blog lo digo con todas las letras:

¿Qué tal si siempre ponemos palabras lindas, positivas y con buena vibra en las tareas escolares? ¿Qué oración alegre puede evocar la palabra “tumba”? Hay cosas que se aprenden en la calle, en la vida….Y, además, cuando te toca usar esa palabra, por lo general no tenés ganas de hablar y ni la querés escuchar. O sea, ninguna de sus letras tiene sonido…

6 comentarios en “Hacer la tarea cuesta…¿o duele?

  1. Me inspiro ternura por un lado y me dejo muda por el otro, es bueno saber que la tiene presente y se acuerda de ella, los chicos viven la realidad sin filtros ni prejuicios.

  2. Las palabras se usan claramente, cuando se comprende su significado. Unicamente puede poner a su abuela en una tumba, quien siempre la tuvo con él, (sino, no la puede poner en ningún lado) y por tanto aún la tiene en el corazón. Pocas palabras que significan mucho.

  3. Hablar, escribir, expresar, descargan el alma. Bienvenido lo dicho, aunque a veces duela… Joven valiente gladiador, no pierdas nunca esa transparencia tan linda que te hace único y mágico. Te quiero.

Responder

