KaZu-DeReCho – 25 años de los Derechos de l@s Niñ@s

imageNosotros los niños ¿por qué no podemos expresarnos …(cuando no estamos bien)?”

Niñ@s (todas las edades) Del mundo entero.

“Con KaZuRá, finalmente, podrás reconocer que no todo te gusta y que no siempre te sentís alegre y optimista. Y eso  no está ni bien ni mal. Está. No es bueno ni malo. Es y te pasa. Lo importante es lo que hacés con ese sentimiento, eso es lo que cuenta. Es tu DERECHO expresarlo. Las palabras tienen poder e impacto en vos y en otros. Saber cuál usar y en qué momento será lo que , con KaZuRá, descubrirás.”

Agustina, yo 😉  (42) Argentina y de algunos lugares más…

imageUna de las mayores alegrías que siento este año es haber creado una voz, KaZu, para regalarles a todas las pequeñas grandes voces de este blog y del mundo. Junto con Hüni la Ilustratera y Quipu, pude convertir a KaZu en libro…el cual parece que gustó mucho- y, créanme,  soy la primera sorprendida y agradecida por su repercusión y difusión.

imageEl domingo pasado en la Feria del Libro Internacional Infantil y Juvenil de México, con Inés (alias Hüni la Ilustratera), presentamos KaZu,  conmemorando también los 25 años de la Declaración de los Derechos de l@s Niñ@s que hoy celebramos.image

Ver a tantas pequeñas grandes voces y sus padres contentos porque hoy tienen esta nueva voz en su vocabulario me hizo sentir muy feliz. Los niños participaron en la narración, vieron videos sobre sus derechos y sobre los trabajos de Inés y compartieron con nosotras sus KaZu-momentos con voces y arte.  ¿Y los padres? ¡Bueno! Creo que no se esperaban que el tema se pondría serio y que a un padre (en nombre de todos los adultos del mundo) le tomaríamos “juramento formal” a favor de los derechos del niño.image

Escribir es mi gran pasión. Pero escribir para niños es una responsabilidad. Y con este libro tuve una clara intención y misión: KaZuRá es ejercer el derecho de expresar opiniones y sentimientos de la mejor manera posible. KaZuRá no es una expresión de deseo, sino ¡de acción! Por eso ¡a KaZuRear se ha dicho, queridas pequeñas grandes voces! Y asi vivir mejor la vida, ejerciendo sus derechos.

Los invito a ver un poco de toda la KaZu-acción que hubo en FiLiJ 2014 en las fotos y link de la Ilustratera a continuación.

imageGracias por estar porque nada tiene más sentido para este blog y para KaZuRá que el hecho que l@s niñ@s tengan su propia Voz. Que las pequeñas grandes voces nunca dejen de alzarla (por más pequeña que sea) para que todos respetemos sus derechos y reconozcamos sus sentimientos.
Este es mi humilde aporte y “declaración” desde mi blog PqGdVc y desde la literatura infantil con KZR porque, hoy más que nunca, siento la necesidad de gritar: 

¡ViVaN las PeQueÑas GRaNDeS VoCes!
Agus
‪#‎derechosdelniño‬ ‪#‎derechosdelosniños‬ ‪#‎MomentosFiLij‬

image imageimage imageimage imageimageimage

image

imageimage

Más fotos, click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s