Diferentemente iguales

Alec y LeoAlec (6) invita a su amigo Leo por primera vez a jugar a casa. Cuando los recibo y saludo, digo:

– Leo, estoy muy contenta que viniste hoy a casa.

De inmediato, alguien me regaña:

– ¡Mamá! ¡Leo es mexicano! ¡No hables argentino! Tienes que decir: “Leo, me da mucho gusto que estés hoy en la casa”.

En seguida tomé esta foto para poder compartirla en el blog con la intención de sacarles a todos ustedes la misma gran sonrisa que esta “traducción simultánea” me sacó a mí recién. Y así, terminar la semana valorando juntos las pequeñas grandes certezas diarias que nos dicen que la vida es mucho mejor cuando la vivimos unidos, reconociendo, respetando y celebrando nuestras diferencias.

Agus

5 comentarios en “Diferentemente iguales

  1. Qué importante es para ellos que nosotras “hablemos” igual a los demás… Recuerdo cunado mi hija desconcertada por mi acento chileno me preguntó “¿por qué hablas así, tan raro? ¿por qué no acabas las palabras…?” Fue cuando comencé seriamente en pedir la naturalización en este país que me acoge y de la oportunidad de tener dos -no sólo una- patria.

    • ¡Pero, che, qué lindo lo que contás, Cristina! Perdón! Quise decir: ¡Pero, oye, qué padre lo que cuentas! 😉 Gracias por compartir. Tu voz, tu opinión, es un lujo en este blog.

    • Es una muy buena lectura de abuelo orgulloso, a la que me sumo. Igualmente, faltó el audio de su pequeña gran voz, y el tono (¡el tonito!) no fue tan diplomático. Pero como el contenido fue tan tierno y empático, la dejé pasar. En otro momento, seguiremos puliendo el modo para alcanzar estándares diplomáticos y hacer carrera! 😉 Besos y voces, Olo Pá!

      • Tu respuesta a mi pequeño diplomático es muy asertada,tiene la ventaja de tener la guía de padres capaces y amorosos para un gran futuro Besos Grandes

Responder

