Alerta Lingüistica

¡La saga continúa! ¿No será mucho?
Ahora se acerca Louis (6) y me dice:
– Mamá de Alec, ¿para hablar argentino cambio a SSS por la ZZZ?

Las pequeñas grandes voces hacen prueba de sonido… cruzan fronteras y viajan a la península Ibérica.
Pero, chicos, tranquilos, mientras sea correcto y respetuoso, hablen cómo quieran en [‘kasa]. ¿O será que digo [‘kaθa] y los confundo más? 😉

Pequeñas Grandes Voces

image¿Recuerdan el post “Diferentemente iguales”
(http://wp.me/p4lcXc-10p)? Resulta que hoy invitó a otro amigo latinoamericano y ya me previno:

“Má, Louis es de Colombia, pero creo que va a estar bien que hables argentino porque entiende igual”.

No sé si alegrarme porque se dio cuenta que el español nos une y sus amigos y yo tenemos la capacidad de comunicarnos. O preocuparme porque, a sus 6 años, me tiene de hija y me da indicaciones sobre cómo hablar en público…

Como sea, ¡qué buena, qué padre, qué chévere la amistad en la diversidad!

Ver la entrada original

Responder

