Una aLEGOría para pensar…

image

– Se siente bien tener 6 y ser adicto a los Lego. (Alec)

No he cumplido mi fantasía de rociar sus construcciones Lego con pegamento y hacer de 1000 bloquecitos desparramados una única unidad que llevó horas armar. Por eso, aquí, no hubo un problema tóxico 😉 sino léxico. Y, de inmediato, le expliqué la diferencia entre “adicción” y “pasión”. Y él solito concluyó:

– Entonces, Mamá, ¿yo estoy enamorado de los Lego? 

Asentí, sabiendo que ya le llegará el momento de descubrir el verdadero significado de “enamoramiento”.  Yo, desde ya, espero que no sea porque le rompieron el corazón en mil pedazos… Porque ahí, por más que yo quiera, no podré pegárselo ni ayudarlo a leer un manual de (re)armado.

**************

Los juguetes han cambiando mucho en estos tiempos. Les recomiendo leer: http://www.lanacion.com.ar/1768311-juguetes-que-ya-no-son-para-entretener, una nota que me hizo recordar y compartir esta anécdota y concluir que, aunque no hay manual de instrucciones para padres, sí hay buenos consejos para construir una infancia más simple y sólida. ¿No es eso acaso lo que los padres anhelamos en estos tiempos complejos?

.
foto:http://ow.ly/Jelva
Un comentario en “Una aLEGOría para pensar…

Responder

