La Voz del Silencio Argentino

imageSu hermano (13) me pregunta:
– ¿Marcha del Silencio, Mamá? ¿Por qué lo hacen en silencio?
Y ella (10), apresurada, intervino:
– Para que no los maten a ellos. 

image

¡NO! No y ¡noooooo! Y de una manera casi infantil y dolida protesté: ¡No te preguntó a vos, me preguntó a mí! Se quedaron mudos con mi reacción. Y ese silencio logró que yo retome mi voz adulta:

“A ver, chicos. Un momento: El silencio también habla, dice, comunica y transmite. No siempre la gente calla por miedo. También podés callar porque te quedaste sin palabras o no hay definición para lo que te pasa y sentís…Porque honrás un nombre y respetás una causa. O porque si hablás, otros gritan… Hacer silencio no es provocar un vacío sino crear un espacio. Y por último – como nos desea el poeta Francisco Luis Bernárdez- podés hacer que el silencio sea tu escudo y, al mismo tiempo, tu perfecta espada.”

Temo que mis hijos entendieron poco y nada— lo voy a tener que repetir y más tranquila… Pero ayer, mientras los argentinos marchaban en silencio, yo no me pude quedar callada.
 

 

 

foto:http://www.ultimahora.com/argentina-realizan-marcha-del-silencio-nisman-n873537.html
Un comentario en “La Voz del Silencio Argentino

  1. Y bue… no siempre es fácil poner orden y moral en nuestras Pequeñas Grandes Voces. Pero acá estamos, seguimos escuchando, hablando y haciendo silencio para que no se les mezcle todo tanto… Y rescaten una buena lección en el medio de tanta conmoción….Voy a tener que replay esta voz… ayer fue apenas una Iniciación a “La Voz del Silencio” .

Responder

