De peq a gran voz… ¡gracias a vos, Pá!

image– Mamá, imaginate que te quedabas así de chiquita para siempre.

– No hubiera sido tu mamá.

– Pero hubiéramos sido amigos.

(E.Max 9)

Con esta foto quiero empezar a entonarnos para el Día del Padre. Porque si yo “me hubiera quedado así de chiquita para siempre” mi gran suerte por el papá que tuve hubiera sido la misma. Pero distinta. Porque esa suerte creció y se fortaleció con los años y con nuestros distintos “talles” en ropa, voz y rol.

Ser Padre se es y se hace. No es tan importante serlo como ejercerlo. Y ejercerlo a pesar de todos los desafíos de la vida personal de cada uno. Todos, absolutamente todos, y en el rol que tengamos somos “obras en contrucción”. La vida nos cambia de talles y de roles. Ejercer un rol, disfrutarlo, admitir que nos equivocamos y repararlo es “acomodar tu talla” según las circunstancias de la vida.

Hoy mi Papá ocupa también la talla de mi Mamá. Por eso el Día del Padre es de una importancia aún más sensible y especial para mí y motivo de gran orgullo.  Hoy también, y porque “no me quedé chiquita para siempre”, a mi Papá ya le cambié la talla a “Talle Abuelo”.

Carlitos KaZuRáFue justamente porque yo crecí y elegí un gran padre para mis hijos que un día pensé con profundidad y dolor lo que pudo haber sentido mi Papá cuando a los 5 años perdió al suyo.  Así surgió “KaZuRá. Un manifiesto infantil”, ese libro que escribí totalmente inspirada en la historia de mi Papá. Ese libro que, sin querer queriendo, habla de la importancia del Padre en la vida de las pequeñas imagegrandes voces. Ese libro que, con toda la intención de mi corazón, es- y siempre será- un homenaje a Carlos, “Carlitos”, mi Papá. No sólo porque él luce muy bien el talle de Papá y de Abuelo sino porque también logró que yo, con este libro, sí “me quede chiquita para siempre” y sea amiga de las pequeñas grandes voces.

¡Feliz Día, Pá! ¡MuCHaS GRaCiaS PoR TaNTo! 

Te lo escribo con todas las letras y te lo digo a viva voz porque te admiro y te valoro.

Agustinita (o Rubibí :-)!)

2 comentarios en “De peq a gran voz… ¡gracias a vos, Pá!

Responder

