Luncheras: el Curriculum oculto

imageNo sé si estoy más contenta porque mis 4 peqgrandes voces pasaron de año escolar o porque no haré 4 luncheras a las 6 a.m por los próximos 58 días 23 hs 47 minutos y 8 segundos…

Tal como el agua, la tierra, el fuego y el aire, sé que las luncheras son elementos necesarios para mantener vivo, en este caso, el interés y la concentración en el estudio. Por eso hoy hago mi descarga y homenaje sobre estos elementos escolares.

A diario los chicos vuelven del colegio y califican la lunchera con (o sin) un “Me gusta” y con (o sin) sobras. No siempre me he sacado buenas notas, pero siempre, cada mañana, me cuestiono porqué algo sencillo, cotidiano, natural y rutinario es, a su vez, complejo. Debe ser porque se pretende que el contenido de la lunchera “tan solo”….

alimente, nutra, fortalezca e hidrate;
atraiga visualmente, tenga poca azúcar y prescinda de frío;
no se rompa, no manche y no se vuelque;
no sea pegajozo ni efervescente;
quepa bien mas no se aplaste;
alcance mas no sobre;
tenga nombre y no se pierda;
sea liviano, sabroso y no huela fuerte;
esté limpio, sea fácil de destapar y tapar;
¡y, además, que se pueda reducir, reciclar y reutilizar!

¡¿Algo más?! Claramente dentro de cada lunchera también hay un curriculum que merece tanto descanso como el académico y la jornada escolar. Hoy comenzamos.

¡A descansar! Felicitaciones.

Agustina

4 comentarios en “Luncheras: el Curriculum oculto

  1. ¡Me adhiero a todos los comentarios acerca de las luncheras! Las mias son solo 2… pero ¡¡¡¡qué complicadas!!!!! ¡¡¡¡¡¡Bienvenidas las vacaciones!!!!!!

    • 1, 2 o 4 el curriculum oculto es el mismo sólo varia el volumen. Asi que muchas felicitaciones a vos también por el “lunch-box break” !!

Responder

