¡Feliz día, Francisco!

image– ¿Mamá, por qué al Papa le pusieron un nombre como de un papá? (7)
– Porque Jesús tiene un papá que es Dios pero el Papa es como su empleado, como una nana que cuida. (8)

image

Ilustración: Inés Hüni

Cuando pienso que la pregunta iba dirigida a mí ¡agradezco que su hermano contestó! Y si enmudecí ante la pregunta, ¡no se imaginan al escuchar la respuesta! Reconozco que no define formalmente el título de Sumo Pontífice, Sucesor de San Pedro o Piedra Angular de la Iglesia, pero encierra una tierna y concreta verdad.

Este Papa nos cuida y nos mima a todos. Yo tengo mi propia historia con “KaZuRá: Un manifiesto infantil” (ver http://wp.me/p4lcXc-1ma). Pero hoy, en el Día del Papa, quiero compartir un video que demuestra que este Papa tiene una debilidad particular, única y especial por las peqgrandes voces.

¡Feliz día, Francisco!

Agustina y PqGdVc

 

Responder

