El LaDriDo MeXiCaNo en el Zócalo

DSC_0333

¡Mictlantechuhtli, gua-cias por tu cariño!

Zocalo

Hacia tí, Zócalo lindo y querido…

¡Sí! Ladramos “¡Viva México!” en el mero Zócalo.

Ni en mis sueños hubiera imaginado que, a 5 años de llegar a México lindo y querido, un libro que escribí lo presentaríamos en el mero mero Zócalo, corazón cultural y pulmón histórico de la Ciudad de México. Fue un evento tan mexicanísimo como emocionante. Y fue recién cuando, el sábado pasado, me iba acercando a la Fiesta de las Culturas Indígenas  y veía la Catedral y la tricolor en todo su esplendor, que mi corazón empezó a latir  distinto para dictarle a mi mente lo que acabo de escribir…

La emoción aumentó cuando vimos que, siendo Xocolatl el protagonista del libro, ese día y por primera vez, también contaríamos en la audiencia con otros xoloitzcuintles. ¡Qué bien hicieron en venir! Ya que en un momento de la historia Xoco claramente dice:

Xoco orgulloso

Xoco orgulloso por Hüni la ilustratera

“En nombre de nuestros grandes pintores, de los aztecas y

de todos mis xoloitzcuintles hermanos, hoy me presento….”

…aquí ¡en el Zócalo!

Para ver dónde Xoco se presenta en el cuento… habrá que leer el libro :-).

Les dejo fotos de un día muy especial en el que dimos el GRaN LaDRiDo en el lugar más aclamado para gritar a viva voz ¡ViVa MéXiCo! Click aquí.

Agustina

2 comentarios en “El LaDriDo MeXiCaNo en el Zócalo

Responder

