FRaNCiSCo y FRaNCisCa: Fe y FaMiLiA

¿Recuerdan cuando publiqué “Amistad a primera vista”  y compartí la bendición de que América en Familia nos visitara en casa? Bueno, llegaron a destino: al abrazo profundo con el Papa Francisco, quien, entre risas y chistes, les dijo: “Están locos”.

Cuando nuestro hijo de 9 se enteró de estas palabras de Francisco dijo: “Le tendrían que haber contestado: ¡Sí, estamos locos por tí!”

Creo que eso es exactamente lo que dice este abrazo grupal. La foto atestigua una locura de FE y un camino recorrido “transformador”, como lo dice Catire mismo aquí.
La historia de América en Familia hizo eco en muchos y diferentes medios e idiomas.  Y, de verdad, que no encuentro ícono más representativo del Encuentro Mundial de las Familias – Filadelfia 2015 que este abrazo del Papa con América en Familia. Esta familia se arriesgó por un sueño, se atrevió a una aventura y salió al encuentro de otras familia para “hacer lío” desde una “sana inconsciencia”.

El viaje de América en Familia representa más que un sueño de Catire, Noël y sus hijos. Su aventura es una metáfora sobre cómo vivir nuestra vida. Se lanzaron a este viaje ligeros de equipaje, pero convencidos del destino. Demostraron que la identidad y valores de cada uno no dependen de un código postal fijo. La vida es movimiento y necesita de la familia y del amor para sortear obstáculos y aguantar las incomodidades e incertidumbres del viaje. Lanzarse al camino implica dejarse sorprender para así aprender y crecer. Y, lo que es seguro:  para cuando hayamos alcanzado el destino planteado, la versión de quienes fuimos al salir estará mejorada y transformada.

Agustina

 

Anuncios

4 comentarios en “FRaNCiSCo y FRaNCisCa: Fe y FaMiLiA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s