Líbranos del TETRIS nuestro de cada día…

image– Por favor, chicos, ¡basta! ¡A dormir! No terminamos más sino. De verdad, así no termina más el día.

– Bueno, Mamá, ese es el defecto de tener cuatro hijos.

(E.Max, 9)

 

¡“Y no se aceptan devoluciones” faltó que me dijera anoche! Sí, ayer y luego de una semana demasiado intensa (de hecho ni tiempo para el blog tuve), mi pequeño gran filósofo me dijo esto.

No es un “defecto” sino una “bendición” la cantidad de hijos que uno quiere tener. El tema es que cada hijo viene con agenda propia. Actos y paseos escolares, cumpleaños, natación, fútbol, karate, tenis, guitarra- lo que sea- ¡más la tarea! hacen que cada hijo valga por tres.

Me pregunto entonces: ¿será que el defecto es por tanto afecto? Además de educar y amar, queremos dar y motivar otros espacios de crecimiento y entretenimiento. Yo estoy feliz con mis cuatro-  y hasta tendría más. Pero ¿saben cuándo los disfruto muchísimo? Cuando llegan a casa y no hay que volver a salir vestido de delantero, fiesta, arquero o gimnasta. Cuando están sanos y no nos espera el pediatra o el dentista. Cuando no hay otro horario más que el de la cena y el beso de buenas noches.

O también cuando estamos tan agotados porque corrimos juntos todo el día, como jugando al “tetris”, donde no se detiene el movimiento y motivaciones de cada pieza, pero, como madre, ayudo a manejar la rotación de cada una viendo en qué lugar cae mejor según su forma de ser y las demás piezas. Estos días también me gustan. Sobretodo porque, al final del día, caemos así, amontonados y agotados, como bloque unido y puedo decir: ¡Hasta mañana: GAME OVER!

Agustina – sobreviviente de un TeTrRiS semanal de aquellos que, si se va a repetir, ¿me avisan con 24hs, porfa ;-)?

 

Responder

