KaZu-momento + Xoco-identidad

image

El lunes y el martes estuvimos presentando KaZuRá y Xocolatl en el Colegio Eton (México, DF) dentro del marco de “Los Derechos de los Niños”.

image

Mientras ellos se expresan con su voz, Inés, con su gran talento, lo visualiza para todos.

Cuando leímos KaZuRá y hablamos del Derecho a Expresarnos y de las ventajas de hacerlo (y de buena manera), las peqgrandes voces decían: “A mí en el bus el otro día me regañaron porque otro niño y yo (…) y como dijimos groserías…”. “Una noche me desperté porque mis padres gritaban fuerte. Eso fue horrible porque ellos nunca se pelean. Yo me quedé en mi cama. No dije nada, pero tenía una cosa adentro como mezcla de enojo y tristeza”

image

Dibujando el Xoco según los pasos que nos enseñó Inés.

Cuando leímos Xocolatl y hablamos del Derecho a la Identidad, enfatizamos que tu apariencia NO es tu identidad. Aquí, algunas cosas que compartieron las peqgrandes voces: “Es feo que te dejen de lado por ser distinto”, “Lo importante es lo de adentro, no cómo te ves por fuera”, “La identidad es quién eres tú, cómo eres, tu personalidad y de dónde eres”, “Tú vales por tus pensamientos y lo que sientes”.

Si mi voz en los libros logra que los niños alcen su propia voz,  se sientan mejor expresándose y descubran cuánto más valen por dentro, no puedo más que agradecer y soñar con seguir compartiendo estos libros con más y más niños– y, ¿por qué no?, escribir nuevos títulos.

image

Más fotos haz click aquí.

¡Gracias Gilda y Colegio Eton! Fueron dos mañanas de  pura lectura y cultura y, sobre todo, de educación y diversión. Nos quedamos con los mejores recuerdos, ilustraciones y voces de una gran comunidad escolar.

Con cariño, agradecimiento y admiración,

Agustina

3 comentarios en “KaZu-momento + Xoco-identidad

    • Totalmente de acuerdo que los extremos de los niños y los mayores aquí son buenos. Y mejor es poder estar, como yo, en el medio disfrutando de ambos! Gracias por tu voz, siempre acertadas!

Responder

