Votar con V de ¡Vamos, Argentina!

image– Má, ¿vos votás mañana o sólo ayudás a los que votan?

– Las dos. ¿Y vos sabés para qué votamos mañana, no?

– Sí. Para votar a la Presidenta.—- es lo que yo escuché . Y ante mi evidente sorpresa y mirada, ella de inmediato replica, repite y refuerza: 

– Para que se vaya, Mamá. Para B-otar. Con B. 

 

En diálogos así es cuando me olvido que mis hijos no hablan 100% “argentino” como yo sino que hablan un español más “latinoamericanizado”. Pero esta conversación con mi hija de 10 la agradezco porque me ha puesto en una posición de reflexión profunda con respecto al día importantísimo que tenemos los argentinos mañana.

Cuando votamos podemos tener toda la intención de botar a alguien del poder. Pero mi mayor deseo es que el voto de cada uno cuente y no termine en un bote de basura. Porque un país que trata los votos de su gente así – justo el día más importante para una nación- es un país echado a perder para el resto del año.

Desde donde estoy, lejos geográficamente, pero con mi voto y mi rol de fiscal de mesa, VOTO por una Argentina limpia. Es decir, Voto por un país sin corrupción porque es la contaminación y destrucción más grande de un pueblo.

¡Vamos, Argentina!

Agustina

foto original: http://ow.ly/TNtuQ

2 comentarios en “Votar con V de ¡Vamos, Argentina!

  1. ¡Ojalá logremos un país sin corrupción! Desafortunadamente los 3 principales candidatos dan sobradas muestras de corrupción en sus gestiones. Nunca estuve tan escéptico frente a una elección. Gane quien gane, voy a estar triste.

    • Qué triteza me da que una votación no nos inspire esperanza… Habiendo dicho eso, la esperanza es lo último que se pierde porque es lo que se merece un ciudadano de bien y gran trabajadora como vos. Vamos, Jóse y Vamos, Argentina!

Responder

