Amistad a la mexicana: así se siente Xoco.

imageDesde el viernes mantengo el silencio por respeto a Francia, país invitado de honor de Filij.  Hoy ya comparto fotos y alegrías y, sobre todo, la gran sorpresa de ese día.

Conocí a Diana y Lorena este año, alentando a los niños en el fútbol  (con tímidos susurros y suaves palmas- ¡mentira :-)!) Hace dos semanas, Lore y Diana acabaron echándome ruidosas porras y gran aliento a mí: “¡Qué padre lo de tu libro, Agus! Felicitaciones. Pon los detalles de la presentación en el chat”. Aunque contra oferté escribirles por privado, no negociaron: “¡Pero que lo pongas en el chat para todas! Y nosotras sí vamos a la Feria”.

Sólo ese gesto me impactó y colmó. Cumplí con las indicaciones. Y Diana y Lorena no llegaron. El tráfico en México DF (léase, Distancias Fatales) las había atrapado. Mas no las detuvo.

imageAl cabo de la presentación y mientras yo firmaba libros, sube un hombre al escenario. “¿Agustina es usted?” y me entrega un enorme jarrón soleado. Sorprendida me encontré nuevamente haciendo lo que se me indicaba: “Por favor, lea la nota. Mire quién se las envía y permítame tomarle una foto para confirmar la entrega”.

En ese momento, más que flores, recibí un aBRaZoToTe MeXiCaNoToTe que  se sintió “como el tequila de esta tierra, como acompañarse con mariachi para hacer llorar a esta (autora)”  tal como dice la canción.

Tengo que reconocer que gestos como éste de amistad a la mexicana junto con nuestro querido pelón Xoco, logran que, de verdad, México lindo y querido se sienta en mi piel. ¡Y, órale, qué lindo es dejarse envolver!  Gracias infinitas, Lore y Diana. ¡Cómo no seguir diciendo que Xocolatl es mi GRaN GRaCiaS a México!

Agustina

 

3 comentarios en “Amistad a la mexicana: así se siente Xoco.

Responder

