Partidos, cambios y pases: Argentina

imageDesde el domingo que tres personas han preguntado “¿Pero las pequeñas grandes voces no dicen nada de las elecciones?”. Me dió ternura y risa. Desde ya que ellas no son “líderes de opinión” ;-), pero se ve que captan y emocionan el corazón- el mío principalmente. ¡Y por supuesto que han hablado y opinado! Entonces, aquí les va:

En un momento durante la conferencia de prensa de Macri, me ausenté y luego pregunté:

–  ¿Qué dijo mientras yo no estaba?

– Algo sobre “Fútbol para todos” que no entendí, pero Papá dijo que no me preocupe porque sí vamos a seguir teniendo fútbol. Y después dijo algo de los pobres.

– Sí, Mamá- agregó su hermana- se la pasó diciendo “pobreza cero, pobreza cero, pobreza cero”. Así que no va a haber más pobres en Argentina.

¡Ese sería el mejor gol de la historia, ¿verdad?! Y ganaríamos y celebraríamos todos. Porque aunque toda política de estado tiene sus complejidades, estrategias y términos  elevados, queda claro que lo más importante y fundamental para que un país progrese lo entienden y esperan hasta niños de 9 y 10 años.

Argentina ya se jugó por un nuevo partido y cambiará todo su plantel de jugadores. La nueva táctica incluye árbitros serios y objetivos que vigilarán el “fair play” porque la regla principal será, tal como en el fútbol, que los jugadores no pueden “meter mano” intencional y egoístamente.  Con eso, como les expliqué a los chicos, tendremos- finalmente y de verdad- un PaíS PaRa ToDoS.

¡Vamos Argentina! El 10 de Diciembre te dan el pase, darás el puntapié inicial  y ¡ hay equipo!

Agustina

Anuncios

2 comentarios en “Partidos, cambios y pases: Argentina

  1. Pequeñas Grandes Voces me gusto la comparación empezamos un partido trascendental para nuestra historia,le pido a Dios que ilumine a estos nuevos dirigentes y puedan cumplir las promesas entre otras la pobreza 0 como dijo Annita

    Enviado desde mi iPad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s