Catrina, consigna. Ajolote, ¡regalote!

Ganadores con sus libros

Ganadores con sus libros

El Museo Dolores Olmedo, una vez más, me hizo agradecer y disfrutar una tarde llena de cultura. ¡De verdad, cómo disfruto cada vez que voy! Algo mágico me sucedió con el museo desde la publicación de Xocolatl. Que México es pura cultura lo sabía yo antes de vivir aquí. Que me sienta en casa en el “Espacio de Frida y Diego” es un “regalote” inesperado, pero muy valorado, que me dio este país.

Este 2 de Noviembre fui invitada nuevamente a ser jurado del Desfile de Catrinas. El año pasado quedé impactada. Tanto que no pensé que este año podría sorprenderme aún más. Pero me equivoqué. Gratamente me equivoqué mucho.

PeqGrandes Voces juegan a ser jura2

PeqGrandes Voces juegan a ser jura2

Me habían anunciado que, para este concurso de catrinas los tres primeros puestos de la categoría niños, obtendrían de premio mi libro “Boris y ajolote albino”. Y también, por supuesto, “Xocolatl. El xoloitzcuintle mexicano” ya que a él le debemos nuestra gran amistad con el MDO. Lo que no supe de antemano y me emocionó mucho fue que la consigna de este año era “La Catrina Xochimilca”.

Entre ajolotes

Entre ajolotes

dsc_0025

¡Salvemos al ajalote!

¡No les puedo explicar la emoción de ver tantos disfraces con ajolotes! Este animal endémico de Xochimilco se sumaba a muchos coloridos disfraces que recorrían las pasarelas con uno de los mensajes importantes, cultural y literario, que recorren los renglones de mi libro.

AbrazoT de ajoloT- literal

Abrazote de ajolote- ¡literal!

Muchas gracias, amigos del Museo Dolores Olmedo, por invitarme a otra aventura de cultura y sumar mi literatura.

Les dejo un abrazoT de ajoloT y más fotos del evento con un clic aquí,

Agustina

2 comentarios en “Catrina, consigna. Ajolote, ¡regalote!

Responder

