FiLBA 2015

imageFiLBA 2015 – KZR, Xoco y Ustedes 🙂

El 23 de Abril, el día Mundial del Libro, abría sus puertas la Feria del Libro de Buenos Aires, con la Ciudad de México (CDMX) como invitada de honor. Y los dos días siguientes nos encontraron a Inés Hüni (alias “la Ilustratera”) y a mí presentando nuestros libros: “KaZuRá. Un manifiesto infantil” y “Xocolatl. El xoloitzcuintle mexicano”.

Mi hermana Carolina supo, mejor que nadie, documentar y comunicar de inmediato en redes lo que sucedía, mientras mi primo Guillo sacaba fotos profesionales que comparto al final. Para ver algo de Caro, click aquí. Mi prima Victoria compartió lo suyo y una gran emoción. Y Hüni la ilustratera sumó sus primeros colores así.

Gracias al material compartido por ellas pude armar esta nueva página del blog.  Sentí tanto apoyo y cariño de parte de todos, sea en vivo y en directo o desde las redes, que no quise demorarme en compartir algo de lo vivido. Fueron días emocionantes de familia, amigos, libros, ilustraciones y voces que  unieron en nuestras propias páginas mundos diferentes y culturas dispuestas a aprender la una de la otra.image

KaZuRá, desde la voz de los ñinos, une el mundo de ellos con el de los adultos. Ponerse en el lugar del otro, escuchar su voz, entendernos y expresarnos son actitudes que valen la pena aprender. Y nunca es tarde ni muy temprano para ello. Benjamín (4) dijo algo que nos pasa a todos a cualquier edad y supo expresarlo con un nuevo pequeño gran vocabulario: “Cuando algo no me sale, yo lo KaZuRo”.

Video KZR y su origen aquí.

imageXocolatl une la cultura chilanga y la porteña de la pata de un personaje prehispano. Contar, como argentinas residentes en CDMX, qué significa México para nosotras habla de un mundo globalizado y la oportunidad de dejarse sorprender y disponerse a aprender de quienes son culturalmente distintos. De hecho Xocolatl transciende las letras, la ilustración y el personaje y es una invitación a ver con nuevos ojos.

Gracias a to2 por estar, participar y compartir nuestro trabajo en FiLBA 2015. imageCon su apoyo, alegría, fe y energía me animo a decir: ¡Vamos por más!

Abrazos, voces, KaZuRás, patita y muuuuucho más,

Agustina

Dos autoras argentinas en el stand de México: video

imageimageimageimageimage

imageimage

6 comentarios en “FiLBA 2015

  1. Pingback: ¡Ya 1 aÑo de PeQueÑoS GRaNDes LaDRi2! | Pequeñas Grandes Voces

  2. Pingback: “Mi museo es tu museo”… | Pequeñas Grandes Voces

  3. Que bueno agus poder vivir estas lindas experiencias y poder compartirlas además con la familia, que mas se puede pedir? Besos de tu cuñada orgullosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s