Así empezó este Blog

imagePequeñas Grandes Voces surge de mi pasión por escribir y por los juegos de palabras. Pero sobre todo, de mi amor de madre y de hija.

Empecé a escribir y reflexionar algunas cosas que nuestros hijos decían no porque crea que ellos son los más brillantes y ocurrentes sino porque sus voces iluminaban mi vida cuando más oscura se ponía.

Se las empecé a contar a mi Mamá cuando ella tenía sus días contados. Narraba las voces de los chicos cuando ella literal y gradualmente perdía su propia voz y la batalla contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Y así, en días desolados cuando nuestras almas y correos se inundaban con reportes médicos y decisiones dolorosas, esas pequeñas voces iluminaban nuestros días, inyectando vida y alegría y sacándonos una sonrisa cuando más lo necesitábamos. Perdí a Mamá. Pero no la costumbre de escuchar, narrar y reflexionar sobre cómo esas pequeñas voces en mi vida pueden lograr grandes cambios…cambios de ánimo, de perspectiva y de rumbo.

Hoy apunto a compartir y agrandar esa suerte para el alma. Y de veras pienso que si al menos un post logra una sonrisa y buen ánimo en alguien que está triste o enfermo cumple su misión y mi ilusión. Porque este blog se irá llenando de pequeñas grandes opiniones sobre distintos temas y de anécdotas y frases de niños que a los adultos nos harán reír, pensar y crecer.

Sé también que hay muchas pequeñas grandes voces en tu vida.  Entonces también te invito a que me las compartas y  me permitas narrarlas con el mismo humor y amor con los que yo enfrenté y transformé un gran dolor y creé este blog. Envíame tu anécdota a pequenasgrandesvoces@gmail.com o a la página de Facebook o por Twitter @peqgrandesvoces con el nombre y edad de tu pequeña gran voz así la contamos aquí para que tú también la puedas compartir y a muchos hacer sonreír. Tu pequeña gran voz hoy ya puede ser mayor pero el recuerdo será un gran regalo para evocar al niño que todos llevamos dentro…. y que no debiéramos dejar crecer tanto.

¡Te espero!

Muchas gracias.

Besos, rezos, voces y click aquí si quieres saber más de mí.

Agustina

Anuncios

41 comentarios en “Así empezó este Blog

  1. Pingback: Día de Muertos: Voces en la Víspera | Pequeñas Grandes Voces

  2. Querida Agustina: Siempre los recuerdo con mucho cariño y por supuesto tengo presente este espacio De las pequeñas grandes voces.
    Por eso te quiero compartir este comentario que le hizo Joaquin (Nieto de 3 y medio) a Dolores ( 4a. hija nuestra ) su mamá.
    Mirando la vidriera de una zapatería.
    Dolores: – ¡Qué lindos zapatos!
    Joaco: – ¿Cual te gusta ?
    D. – Todos !
    Joaco: ¿Para qué querés tantos si solo tenes dos pies?

    Agus no podía dejar de contarte esto. Nos hizo reflexionar a todos y morirnos de risa con su frescura.

    Besos.
    Leonor.

  3. Pingback: Desafío solidario – ELA | Pequeñas Grandes Voces

  4. Hola Agus, tanto tiempo! Chequendo una direccion de e-mail que practicamente no uso mas, recien acabo de descubrir to anuncio e invitacion al blog. Te felicito! Muy creativo tu proyecto, que ademas evidencia el gran amor y dedicacion de tu parte. Estamos en contacto nuevamente, lo cual me alegra mucho! Un abrazote “Vancouverite” para vos y to flia.

  5. Amorosa que orgulloso me siento en participar y leer tu Blog,la idea es brillante la pienso seguir y de paso ver el cariño de tus lectores muchas gracias

    • Gracias, Pá. Tus palabras me honran. ¡Las agredezco mucho! Pronto se viene el día de Padre y el blog se está preparando para eso. Y será totalmente dedicado a vos, por supuesto.

  6. Agus querida Es hermoso tu blog.Maravillosa tu forma de escribir,divertida,espontanea.
    Asi sos.Asi lo transmitis….
    No escribis sola….tu genial impronta tiene inspiracion de arriba,ya sabes….
    Solo todo mi apoyo y cariño incondicional.
    Como siempre besos Lujaneros!!!!

    • Gracias, Estela. Me gustan y agradezco tus palabras. Me encantaría que Beby también lo pueda disfrutar y hasta si se anima a compartirme alguna “aneda” enriquecería mucho el blog. Y vos, con tus 6 debes tener lindas pequeñas grandes voces. Besos, rezos, abrazos y voces y GRACIAS

  7. Agus, amiga querida… Tu siempre tuve una forma muy linda y especial de escribir y ahora pones tu lcorazon en las palavras deses chicos que son tan especias! Gracias por hacerlo! Suceso! Te sigo aca, siempre!

  8. Pingback: Este es tu blog, Mamá. Feliz día. | Pequeñas Grandes Voces

  9. Querida Agus una excelente idea pequeñas grandes voces, quien no tiene un hermoso recuerdo que compartir de lo vivido con sus pequeñitos?? creo que indudablemente si tu mami viviera estaría orgullosa de tu proyecto…y como se dice en el teatro en México para desearte mucha suerte…mierda, mierda, mierda!! Tqm

  10. Agus, Esta lo máximo el blog…. Me puedo imaginar perfecto nosotros 4 “tirando asado” (frase aprendida ayer) en algún lado del continente, leyendo estos destellos de sabiduría y transportándonos a estos maravillosos tiempos….
    Que perdure por siempre!
    Y por supuesto que muchos besos y muchos rezos!!!

  11. Querida Agus, felicitaciones por el blog y por todo lo que nos transmitís… no hay duda de que el dolor cuando es bien llevado transforma y enriquece… Te seguiremos! beso grande, Flor

    • Exacto, el dolor me achicó de miedo en un momento y el amor es más grande y fuerte y acá estamos con Pequeñas Grandes historias de vida también.

  12. Agus que lindo lo que contas sobre el blog, como empezo, como empezaste a mandarle a tu mama las cosas que hacian tus hijos para que ella pueda sentirlas y vivenciarlas igual! Yo te cuento que no estoy tan lejos como vos, pero cuando hacen o dicen algo divertido o asombroso mis hijos mandaba a mama y a papa, ahora a mama la foto o el mail contandole lo vivido!! Asi siento que ella no se pierde nada de lo que vivimos nosotros. Besoss te felicito!!!! Y voy a seguirte!

    • Sole, las letras que narran esos momentos lin2 por suerte los atrapan en el tiempo y en papel o pantalla ¿verdad?

  13. Querida Agustina:
    Gracias por compartirme tus Pequeñas Grandes Voces. .Lo que yo puedo decir desde mi experiencia de abuela es que cada uno de mis nietos (6) me va dejando sutiles mensajes…..para meditar sobre mi misma…sobre la vida…. y me han vuelto a mi época de maternidad …. me van conectando con mi historia que me parecía olvidada. Me van llevando de a poco a mi niño interior
    para recuperar y porque no sanar mas profundamente mi vida , caminando de regreso a mi casa que es ,para mí, Dios mismo.
    Un abrazo.
    Leonor.

  14. Agus, me da una alegría enoooorme ver en este blog el resultado de tantos años de anécdotas compartidas. Estas anécdotas me sacan más de una sonrisa y me permiten “oir” crecer a tus hijos a la distancia. ¡Te deseo muchísima suerte en este proyecto! Love, Maruc

    • Y hay muchas más que no has escuchado aún y recién ahora van a salir a la luz, Maruc. Entonces “stay tuned”. Muchas gracias!

  15. “Bau, porque no te queres poner la camisa escocesa nueva que te compre?………..”
    Mama! Es que no es Escocesa!! Es Española!!!!!! La compraste en el corte Ingles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s