Sobre mí, Agustina

imageSoy Agustina Tocalli-Beller. Escritora, educadora, investigadora académica, publicista y mamá de 4 Pequeñas Grandes Voces.  Nací, fui una peqgranvoz y estudié en Argentina. Seguí estudiando mucho en Canadá. Tanto que un día, luego de un largo trabajo de investigación y tesis, logré un gran diploma: Doctora en Educación y  Lingüistica – M.A. York University /Ph.D. Universtiy of Toronto. Estas credenciales me permiten en la actualidad dedicarme a la consultoría académica y la capacitación de profesores, participar en conferencias y colaborar en diferentes medios y blogs, todas oportunidades maravillosas que no cesan de sorprenderme y enriquecerme.

imageLo mismo me sucede con otro título que también obtuve en Canadá: el de Mamá. Me lo dieron un primer día de clases, aunque enseguida supe que jamás me graduaría. La carrera de madre es la más larga y exigente de mi vida. Por eso decidí aprender de mis mejores maestros: mis cuatro hijos.  A diario los escucho y tomo nota de lo que dicen y saco conclusiones y lecciones que se convierten en pequeñas grandes historias.

imageLa decisión de publicar sobre mis pequeñas grandes voces surgió de una historia personal y sensible- Así empezó este blog.

Y así se convirtió en un espacio donde no sólo tienen eco mis propias pequeñas grandes voces sino las de tantos que se suman porque creen, como yo, que las opiniones, anécdotas y pensamientos de los niños nos hacen a los adultos pensar, reír y crecer.

imageYo soy la primera que aprende y crece en este espacio. Porque lo que siempre aumenta con cada peqgranvoz que publico es mi interés por el sentir y pensar de los niños. Esto, a su vez, fortalece mi pasión por la palabra escrita, por la creatividad lingúistica y la semática, lo cual me ha llevado también a escribir canciones y cuentos para niños. Es decir que he tenido la oportunidad de agradecerles a las Pequeñas Grandes Voces publicando mis  propias letras, mi propia voz.2016-09-23-photo-00000086

Este ida y vuelta de voces es para mí comunicación en acción. Y, como les contaba, si todo surge del corazón y una pasión creo que estamos dando los pequeños grandes pasos necesarios y gratificantes para cuidar y disfrutar de la infancia de nuestros hijos y mantener vivo el niño que todos y cada uno llevamos dentro.

Un AbraZo de la A a la Z y voces en lápiz y papel… o mas bien, tecla y pantalla 😉

Agustina

7 comentarios en “Sobre mí, Agustina

  1. Pingback: Luz, Cámara, ¡”El Bien Estar”! | Pequeñas Grandes Voces

  2. Pingback: KaZu-momento + Xoco-identidad | Pequeñas Grandes Voces

  3. Pingback: Día del Arquitecto | Pequeñas Grandes Voces

  4. Pingback: Mi nuevo CANto de ¡Viva México! | Pequeñas Grandes Voces

  5. ¡Qué lindo revivir tu historia! Y me alegro muchísimo de haber visto la evolución de Agus escritora. Te admiro y quiero mucho. Te merecés todo esto y mucho más. Love always, Maruc.

    • Gran pequeña digo ¡inmensa! emoción leer esto, Maruc. De verdad. Y vos estuviste en cada pequeño gran paso hasta hoy. Cada paso, cada palabra y, sobre todo, lo que representan los valor y agradezco mucho. Te quiero, amiga!

  6. Pingback: Día del Escritor – Sobre mí… | Pequeñas Grandes Voces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s